Opiniones en contra y a favor en interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones

Centro de Noticias del Congreso

25 Mar 2024 | 19:12 h

Opiniones a favor y en contra expresaron parlamentarios de diferentes bancadas durante el debate que se inició tras la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, sobre la cancelación de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez los días 1 y 2 de febrero, entre otros temas vinculados a su sector.

El parlamentario Diego Bazán Calderón (Avanza País), pidió que el ministro sea claro en su discurso y que haya una intención de seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos. La congresista Heidy Juárez Calle (PP), pidió un mejor funcionamiento en el aeropuerto y criticó la falta de compromiso del ministro al no presentarse cuando fue citado por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento.

Margot Palacios Human (PL), lamentó que los trabajos del Ministerio de Transportes no supervisen a las empresas en el interior del país. “Pido que el ministro renuncie y que se vea una buena pro”, dijo.

La parlamentaria Susel Paredes Piqué, dijo que el ministro debe tomar medidas para los corredores de transporte. Además, precisó que los vuelos del aeropuerto están a las órdenes de los controladores aéreos.

Su colega Víctor Cutipa Ccama (CD), solicitó que el ministro ponga atención en su zona. El legislador Jorge Marticorena Mendoza (PB), pidió impulsar el aeropuerto en Ica. La congresista Edhit Julón Irigoín (APP), indicó que las promesas del ministro no se han hecho realidad.

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Salhuana Cavides (APP), señaló que los aeropuertos están mal administrados y se debe evaluar las concesiones.

Su colega José Cueto Aservi (RP), pidió acciones correctivas en la nueva pista del aeropuerto Jorge Chávez porque no cumple las condiciones (técnicas para sus operaciones). El legislador Alejandro Muñante Barrios (RP), pidió al ministro que cumpla con los proyectos ya definidos.

El legislador Jorge Luis Flores Ancachi (AP), señaló que el ministro debería ir al interior para verificar las obras.

Su colega Edwin Martínez Talavera (NA), dijo que los funcionarios de Corpac no son nombrados por el Ministerio de Transportes y que no se debe juzgar al titular de Transportes.

El legislador Héctor Valer Pinto (SP), indicó que el puerto de Chancay es un error administrativo y que solo se debe corregir para no espantar a la inversión internacional.

La legisladora Adriana Tudela Gutiérrez (Avanza País), dijo que los sindicatos de los aeropuertos manejan el sistema del aeropuerto y eso debe cambiarse.

Respuesta

El ministro indicó que responderá algunas preguntas de los parlamentarios en las próximas horas por escrito, pero aclaró que serán resueltos los problemas de los corredores a nivel nacional y que se determinará a los responsables de los aeropuertos de no haber seguido los procesos de acuerdo a ley.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir