OLLANTA HUMALA DECLARA EN SESIÓN RESERVADA

Centro de Noticias del Congreso

19 Abr 2017 | 10:48 h

El ex presidente de la República, Ollanta Humala, llegó esta mañana al Congreso para declarar ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría respecto a la investigación sobre el presunto delito de usurpación de funciones de la ex primera dama, Nadine Heredia.

A su ingreso al Palacio Legislativo dio breves declaraciones a la prensa local que lo esperaba en el hall de los Pasos Perdidos. «Como en todas las ocasiones que se me invita vengo al Congreso. Es parte de las responsabilidades, colaborar con cualquier indagación. Después de la sesión daré declaraciones», dijo el ex jefe del Estado.

Mientras tanto, encabezados por el presidente de dicha comisión, Héctor Becerril Rodríguez (FP), los congresistas miembros se reunían paralelamente en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Tan pronto iniciada la sesión de la Comisión, el congresista Yonhy Lescano Ancieta (AP) pidió la palabra para solicitar que la misma sea pública. “Los temas ya son conocidos por todos y por ello no hay razón para que la sesión sea privada”, dijo.

Posteriormente, el congresista Marco Miyashiro Arashiro (FP) pidió que la sesión sea reservada, y enseguida la congresista Janeth Sánchez Alva (PPK) secundó al congresista Lescano en su pedido de que la sesión sea pública.

Finalmente, puesto a consideración el pedido de los congresistas, con 8 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención la sesión paso a ser reservada.

El ex presidente Ollanta Humala Taso ingreso a la sala Raúl Porras Barrenechea acompañado de su abogado el doctor Alberto Otárola.

Cabe precisar que según la agenda programada para hoy miércoles 19, a la sesión también asistirá la señora Carolina Trivelli Alva, ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social, para tratar el mismo tema de investigación de la comisión. (RMD).

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir