Con la presentación de las Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro nacional del Perú

Ofrecen concierto de gala por el Bicentenario del Congreso de la República

Centro de Noticias del Congreso

21 Sep 2022 | 20:33 h

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, dio la bienvenida esta noche a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional, Elencos Nacionales del Perú adscritos al Ministerio de Cultura, en el Hemiciclo de Sesiones, en donde ofrecieron un concierto de gala en el marco de las celebraciones por el Bicentenario del primer Congreso Constituyente.

Williams Zapata agradeció a los músicos y tenores por una noche “verdaderamente de gala, que va a quedar en la historia del Congreso, con información, con fotografías, con todo aquello que pueda ofrecer un recuerdo a las generaciones que vienen de los que fueron las celebraciones por los 200 años del Congreso”.

La ocasión sirvió para que el titular del primer poder del Estado ofreciera, además, un reconocimiento oficial, tanto a los mencionados elencos, como a sus directores: Fernando Valcárcel Pollard de la Sinfónica Nacional como Javier Súnico Raborg del Coro Nacional.

El concierto sinfónico incluyó piezas clásicas de Verdi, Rossini y Haendel, y melodías sinfónicas nacionales como La Chicha de José Bernardo Alcedo, Las Vírgenes del Sol de Jorge Bravo de Rueda y El Cóndor pasa de Daniel Alomías Robles; además de la marinera Montonero arequipeño y el tondero La Perla del Chira.

José Williams Zapata agradeció también al congresista Eduardo Castillo Rivas, “por ser el promotor de esta actividad cultural”.

Asistieron la primera vicepresidenta Martha Moyano Delgado y los legisladores José Cueto Aservi (RP), Edward Málaga Trillo (NoA), Diana Gonzales Delgado (AvP), Patricia Juárez Gallegos (FP), Alejandro Cavero Alva (AvP), Maricarmen Alva Prieto (AP), Hernando Guerra-García (FP).

También, Rosellí Amuruz Dulanto (AvP), Ilich López Ureña (AP), Silvana Robles Araujo (PL), Víctor Flores Ruíz (FP), Flavio Cruz Mamani (PL), Juan Burgos Oliveros (PP), Lady Camones Soriano (APP), Karol Paredes Fonseca (AP), Esdras Medina Minaya (SP) y Rosangella Barbarán Reyes (FP).

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Formalizan Ley de retiro extraordinario y facultativo de fondos AFP

18 Abr 2024 | 6:28 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32002, aprobada la semana...

Leer más >
  • Compartir

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir