De su programa Parlamento Mujer

Oficina de Participación Ciudadana inaugura «Plenario Regional del Callao»

Centro de Noticias del Congreso

22 Abr 2024 | 12:31 h

La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República inauguró hoy el evento “Plenario Regional del Callao”, del programa “Parlamento Mujer” en la que más de 70 lideresas de la provincia constitucional vivirán la experiencia de ser parlamentarias por dos días.

El evento, realizado en el auditorio Alberto Andrade Carmona, contó con la presencia de la jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, Karina Beteta Rubín y el jefe del Área de Educación de la Oficina de Participación Ciudadana, Walter Masgo.

En su intervención, Beteta Rubín señaló que “Plenario Regional del Callao” les da la oportunidad a las participantes de formarse como políticas ya sea como congresistas, alcaldesas y gobernadoras.

“A través de este plenario ustedes podrán saber qué funciones realizar desde el primer día cuando sean elegidas congresistas. Tendrán la oportunidad de conocer el proceso para la elaboración de un proyecto de ley. Lo más importante de estos dos días es que puedan comprender el rol del Congreso como pilar de la democracia”, indicó Beteta.

Dijo que el congresista no puede ejecutar obras, pues tienen funciones específicas como las de fiscalizar, legislar y representar, esta última de vital importancia porque permite canalizar con el Poder Ejecutivo obras de envergadura para el departamento que representan.

Seguidamente, se procedió a juramentar a la Junta Preparatoria, quienes eligieron a su Mesa Directiva.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir