Otras cuatro normas impulsadas por el Parlamento también son publicadas hoy

Oficializan ley que restablece el correcto funcionamiento de la publicidad digital

Centro de Noticias del Congreso

02 Jul 2024 | 12:09 h

En el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, hoy se oficializó la Ley N° 32080 que modifica el Decreto Legislativo 943, Ley del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y el Código Tributario para restablecer el correcto funcionamiento de la publicidad digital.

Esta norma es de gran beneficio para el sector emprendedor, ya que, a partir de la fecha, ya no será necesario que coloquen su número de RUC y razón social al momento de ofrecer productos o servicios por medio de las redes sociales.

Asimismo, se suprimen las disposiciones del Código Tributario que sancionaban con hasta s/. 1,545 (30% de una UIT) la no inclusión del RUC en la publicidad digital.

En ese sentido, se modifica el artículo 3 del Decreto Legislativo 943, Ley del Registro Único de Contribuyentes y el Código Tributario eliminando la exigencia que el número de RUC esté consignado en toda documentación incluido aquellos casos en que la oferta se realice a través de plataformas digitales de comercio electrónico, redes sociales, páginas webs, correos, aplicaciones móviles, entre otros.

“Eliminamos una exigencia absurda en la publicidad que solo afectaba a los emprendimientos y a los consumidores peruanos”, destacó la congresista Adriana Tudela Gutiérrez (Avanza País), autora de la ley, a través de sus redes sociales.

OTRAS LEYES PUBLICADAS
También se publicaron otras cuatro leyes a favor de la población, como son:

– Ley N° 32076, Ley que declara de interés nacional la construcción de la nueva Escuela – Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en el departamento de Amazonas.

– Ley N° 32077, Ley que establece un medio alternativo de garantías de cumplimiento en los procesos de contratación pública de las mype.
– Ley N° 32078, Ley que declara Día del Inventor y del Científico Peruano el 2 de julio de cada año.

– Ley N° 32079, Ley que establece medidas extraordinarias para la reactivación y culminación de Apoyo a la Competitividad Productiva (Procompite), autorizadas por los gobiernos regionales y locales durante los años 2018,2019 y 2020 en los alcances de la Ley 29337.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de Fiscalización ejerció control y supervisión a los tres niveles de gobierno

18 Jul 2024 | 9:11 h

Durante el periodo anual de sesiones 2023-2024, la Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir