Será este lunes 28 a las 3:00 p. m.

Oficializan citación al Pleno para debatir y votar pedido de vacancia presidencial

Centro de Noticias del Congreso

25 Mar 2022 | 10:24 h

0:00

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, convocó a sesión del Pleno para el lunes 28 de marzo a las 3:00 p. m. con el fin de debatir y votar el pedido de vacancia de la Presidencia de la República.

La citación, firmada por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira Zagal, señala que los parlamentarios podrán asistir de manera presencial en el Hemiciclo de Sesiones o, virtualmente, en la plataforma de sesiones.

El pedido de vacancia se efectuó mediante la Moción de Orden del Día 2148, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política el Perú.

De conformidad con lo establecido en el artículo 89-A del Reglamento del Congreso, el presidente de la República puede ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por letrado, hasta por sesenta minutos.

El inciso d) señala que “el acuerdo que declara la vacancia de la Presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución, requiere una votación calificada no menor a los 2/3 del número legal de miembros del Congreso y consta en Resolución del Congreso.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados recorre instalaciones militares en Lambayeque y constata preparación ante emergencias

25 Ago 2026 | 21:47 h

Como parte de su recorrido por el norte del país para conocer las acciones de prevención y capacidad de...

Leer más >
  • Compartir

Senadores de la bancada Ahora Nación continuaron sus actividades de representación con reuniones y compromisos asumidos

25 Ago 2026 | 18:49 h

Desde la región Loreto, la senadora Ruth Luque se reunió con dirigentes de la Organización Regional de Pueblos Indígenas...

Leer más >
  • Compartir