Presidenta Mirtha Vásquez recibió a misión de observación electoral

OEA: «Últimas decisiones del Congreso han generado estabilidad»

Centro de Noticias del Congreso

20 Nov 2020 | 17:06 h

El secretario para el Fortalecimiento de Democracia de la OEA, Francisco Guerrero, enfatizó que el Congreso peruano ha tenido un papel central en estos días, ya que ha tomado decisiones que han ido generando estabilidad, de cara a las elecciones generales del próximo 11 de abril.

Así lo señaló durante la reunión que sostuvo con la presidenta a. i. del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín. Francisco Guerrero llegó como parte de una delegación de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la cita, efectuada en el despacho de la titular del Parlamento, conversaron sobre la realización del próximo proceso electoral en el país, en marco de un correcto estado de derecho y el respeto irrestricto a la democracia.

“Reafirmamos nuestro compromiso por un proceso electoral transparente y democrático”, destacó por su parte Vásquez Chuquilín.

En este encuentro también estuvo Brenda Santamaria, jefa de la Sección de Observación Electoral del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley de Presupuesto del sector público 2021

29 Nov 2020 | 23:17 h

Luego de un amplio debate que inició el jueves 26, el Pleno del Congreso de la República aprobó esta...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba ley del Equilibrio Financiero

29 Nov 2020 | 22:56 h

El Pleno del Congreso de la Republica, en su sesión virtual del domingo 29 de noviembre, aprobó con 99...

Leer más >
  • Compartir