OBSERVATORIO PARA GESTIÓN SOSTENIBLE EN ZONAS MARINO COSTERAS

Centro de Noticias del Congreso

12 Jul 2017 | 19:29 h

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la futura ley de gestión sostenible e integrada de las zonas marino costeras del Perú para su protección, recuperación, mantenimiento y aprovechamiento sostenible y que incluye el funcionamiento de un observatorio bajo responsabilidad del Ministerio de Ambiente. 

La presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso, Maria Elena Foronda (FA) alertó que el impacto de esta futura norma comprende a siete de cada diez peruanos porque son quienes habitan en zonas costeras del país y contribuirá a resolver la actual carencia de articulación entre autoridades, empresarios, profesionales y académicos para enfrentar el deterioro ambiental, la erosión y la contaminación.

Se tiene las opiniones favorables de los ministerios de Economía y Finanzas, de Relaciones Exteriores y de Ambiente, de la Superintendencia de Bienes Estatales, de la Dirección de Capitanías y Puertos y de la Autoridad Portuaria Nacional. 

Puesta al voto se aprobó con 22 adhesiones y sin ningún voto en contra y ninguna abstención.

PRENSA CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir