NUEVO INTENTO PARA PERUANOS EN EL EXTERIOR

Centro de Noticias del Congreso

16 Mar 2018 | 10:31 h

AVANCE INFORMATIVO

La representación de peruanos en el exterior en el Congreso peruano vuelve a ser tema de interés en el Parlamento peruano, razón por la cual se inauguró el jueves 16 en la Sala Raúl Porras Barrebechea, el foro Peruanos en el exterior.

A experiencias anteriores y con el deseo de tomar las decisiones más apropiadas, el foro recogerá nuevos aportes y sugerencias de los participantes. La inauguración estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luz Salgado.

En sus palabras inciales, la congresista de FP dijo que hay más tres millones de peruanos en el extranjero, pero unos 800 mil residentes habilitados para votar.

Es responsabilidad del Congreso dar respuesta a estos compatriotas. Es una comunidad ampliamente reconocida, dijo, y preguntó ¿en que lugar no existe una asociacion del Señor de los Milagros?

El objetivo del foro es debatir la creacion de distrito electoral 27 (hay 4 proyectos de ley presentados en este período); cómo se llevan a cabo los procesos electorales en el exterior (en 2016, hubo 900 mil electores registrados en el extranjero, pero se registró incremento de ausentismo entre 47% y 56%.

Asimismo se hablará sobre el voto por correo o correspondencia (es una modalidad que va beneficiar a electores que no pueden ir al local de votación). En enero de este año se ha presentado un proyecto de ley sobre las ventajas de la identidad digital, pero se requieren estudios y análisis, afirmó.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir