NUEVAS DISPOSICIONES PARA USO DE FONDOS DE AFP

Centro de Noticias del Congreso

17 Oct 2018 | 9:57 h

AVANCE INFORMATIVO

       La Comisión de Economía aprobó, en su sesión del miércoles 17, el proyecto de ley que permitirá ampliar la cobertura de protección a aquellos afiliados que disponen del 95% de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC).

La iniciativa modifica también los artículos 40 y 50 de la Ley del Sistema Privado de Pensiones, donde los beneficiarios y afiliados a la AFP podrán disponer de hasta el 25% del fondo acumulado para la cuota inicial de un primer inmueble y amortizar créditos hipotecarios, entre otros beneficios.

También hace referencia a los aportes voluntarios y su aplicación en diversas entidades prestadoras de  salud o financiera.

Previamente asistió el Intendente General de Supervisión Previsional de la SBS, Elio Sánchez, para dar a conocer los aportes y puntos de vista de la institución sobre el referido proyecto de ley.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir