“NOMBRAMIENTOS DE JUECES FUERON DE ACUERDO A LEY”

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2018 | 22:00 h

 

El ex Consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Julio Atilio Gutiérrez Pebe se defendió ante la Comisión Permanente en vista que un informe acusatorio de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  recomienda la sanción de destitución e inhabilitación para ejercer la función pública por diez años.

En su argumento, Gutiérrez Pebe, dijo que todos los cargos por los que  se le acusa sobre indebidos nombramientos de jueces son falsos porque todos fueron de acuerdo a ley y por votación del Consejo Nacional de la Magistratura.

Su abogado, Humberto Abanto, defendió a su patrocinado señalando que se ha desnaturalizado de cómo se manejó el procedimiento de la acusación constitucional, sin saber que exista un elemento que valide la investigación. “No hay infracción constitucional en los términos de la Comisión de Acusaciones Constitucionales y en los delitos no hay elementos que puedan sustentar una sospecha reveladora de la comisión”, expresó.

PRENSA – CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir