NO QUEREMOS MÁS MUJERES MALTRATADAS NI MÁS CASOS DE FEMINICIDIO

Centro de Noticias del Congreso

08 Mar 2017 | 11:33 h

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, dijo hoy miércoles 8 que nuestro país ya no quiere más mujeres maltratadas, ni más casos de feminicidio ni más violencia familiar, por lo que reiteró su compromiso de trabajar desde este poder del Estado para ese objetivo.

Fue durante su discurso de clausura de un evento organizado con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el cual congregó a gran cantidad de mujeres en la Plaza Bolívar

            “Nosotras estamos comprometidas en esa tarea porque lo importante es decir qué hacemos las mujeres por otras mujeres y cómo les resolvemos sus problemas. Por eso, hoy es un día de reflexión y de compromiso”, anotó Salgado Rubianes.

En ese sentido, anunció que habrá más sesiones especiales del Pleno, que como la de hoy, abordarán la temática de la mujer.

            También destacó la inauguración, de la víspera, del ‘Módulo Judicial Integrado en Violencia de Género’ en Villa El Salvador con el fin de que las mujeres maltratadas puedan formular sus denuncias.

“En un solo recinto se tiene al Ministerio Público, a la policía, al abogado defensor y al juez. Eso es lo que necesitamos para que las mujeres hagan sus denuncias”, anotó.

La presidenta del Parlamento saludó la encomiable labor que realizan las mujeres líderes y luchadoras de las organizaciones de base y de los clubes de madres de vaso de leche, así como de las integrantes de Comité de Damas del Congreso, presidido por Cecilia Salgado, que silenciosamente –dijo- realiza una labor social con sus propios esfuerzos.

“Con visión de mujer, nosotros analizamos con mayor razón los problemas de este género, como de la salud y las colas que tienen que hacer para su atención, de educación o el embarazo adolescente, entre otros temas”, concluyó Salgado.

 

PRENSA-CONGRESO

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir