NO DESAPARECERÁN PROGRAMAS SOCIALES, DICE MINISTRA

Centro de Noticias del Congreso

08 Ene 2019 | 11:55 h

AVANCE INFORMATIVO

 

            La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, informó en la similar comisión del Congreso que 125 mil 448 niños de educación secundaria han sido atendidos por primera vez en los programas sociales del sector a su cargo.

            Dijo que de ese total, 95 mil 547 correspondió a la jornada escolar completa.

            En lo que respecta al programa de desarrollo inclusivo, la ministra señaló que 544 mil 212 adultos mayores de 65 años reciben un subsidio semestral para que lleven una vida digna; 19 mil 822 personas en situación de discapacidad recibieron la pensión no contributiva por discapacidad.

             Asimismo, Liliana La Rosa dio a conocer en su presentación ante la comisión, que 32 mil 748 hogares con 122 mil 778 personas de pueblos indígenas obtuvieron su clasificación socioeconómica y 4 millones 250 mil 450 personas cuentan con clasificación socioeconómica en el padrón general de hogares.

            También informó que en nueve meses de gestión se han creado ‘Ventanillas Únicas Sociales’ y la población puede informarse y realizar trámites relacionados a todos los programas en distritos del Callao, Ventanilla, Lima y Villa María del Triunfo.

            La ministra desmintió las versiones de que se quiere desaparecer algunos programas sociales. Por el contrario en este año han aumentado a cinco mil los beneficiarios.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir