No Agrupados atienden problemática del agro, falta de servicios de saneamiento y educación

Centro de Noticias del Congreso

25 Abr 2024 | 17:32 h

En semana de representación los legisladores No Agrupados visitaron distintos departamentos verificando la problemática del sector agrario, la falta de servicios de saneamiento, vías de comunicación y educación.

En Arequipa, el legislador Edwin Martínez Talavera participó de una reunión de trabajo en el distrito de San Juan de Siguas, en la cual se abordó la afectación que ocasionó a los agricultores los derrumbes derivados de la ejecución de proyecto Majes – Siguas I.

SAN MARTÍN
En el departamento de San Martin, la congresista Karol Paredes Fonseca, sostuvo un encuentro con el alcalde distrital de Campanilla, autoridades locales, comunidad estudiantil y población en general, ante quienes expuso la urgente necesidad de invertir en nueva infraestructura para varias entidades públicas.

Asimismo se refirió la urgencia de priorizar obras de agua y desagüe para el distrito de Campanilla.

Antes, Paredes Fonseca y un representante de la Contraloría, se constituyeron a la Institución Educativa 0183 de la localidad de Sacanche en Huallaga – San Martín, con el objetivo de inspeccionar la obra ya concluida de ampliación y mejoramiento de los servicios de educación primaria.

CESANTES Y JUBILADOS
Por su parte, la legisladora María del Carmen Alva sostuvo una reunión con líderes de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación de Piura. En la cita se discutió la necesidad de destinar parte del Fondo de Compensación Regional (FONCOR), al pago de pensionistas que cuenten con sentencias del Poder Judicial.

CON MINISTRA DE LA MUJER
En tanto, la legisladora Flor Pablo Medina se reunió con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Hernández Cajo y su equipo técnico.

La parlamentaria inquirió sobre las mejoras en la implementación de la Ley 31405 de protección a la niñez en orfandad. De igual forma, sobre la difusión de la Ley 31945 que puso fin al matrimonio infantil y compartió los alcances del nuevo proyecto de ley para prohibir las uniones tempranas.

Del mismo modo, trataron sobre los términos del proyecto de ley para erradicar la violencia sexual, y PL que propone reconocer el derecho al cuidado.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir