¡No a la privatización de SEDAPAL!

Centro de Noticias del Congreso

19 Ene 2016 | 10:09 h

El congresista Roberto Angulo Álvarez, se une al reclamo de cientos de sindicalistas de la SUTESAL por la no privatización de SEDAPAL, empresa que cuenta con recursos propios y brinda un servicio esencial para la población. 

Cabe mencionar que, Proinversión  ha convocado a licitación la gestión integral de las actividades comerciales y operativas de los sistemas de agua potable y alcantarillado de las zonas Centro, Sur y Norte, otorgándola mediante la modalidad de la Asociación Público Privado. 

Los privados ya han presentado cuatro iniciativas, las cuales han sido admitidas a trámite y están en evaluación, tenemos: “Inversión y Provisión de Servicios de Saneamiento de los distritos de la Gerencia Sur de Sedapal – Agua Lima Sur” (para la Zona Sur), “Gestión integral técnico-comercial de la zona centro de Sedapal” (para la Zona Centro), “Gestión Integral de las Actividades Comerciales y Operativas de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en Lima Norte” (para la Zona Norte); y “Nueva Atarjea- Modernización y Remodelación de la Planta de Agua Potable de la Atarjea” (para la Atarjea).     

Angulo Álvarez mencionó: “¿Qué nos garantiza que la privatización de las empresas públicas es la solución para la adecuada administración de estos servicios? Hasta ahora no veo ningún resultado favorable. Ya se privatizó el puerto de Paita y el aeropuerto Jorge Chávez, donde hicieron leves mejoras en su infraestructura y por lo contrario, las tarifas se han incrementado abismalmente. Otro claro ejemplo, es la creación de las AFP´S con el argumento de que la seguridad social en manos del Estado había quebrado y, ¿cuáles fueron los resultados?, seguimos obteniendo pensiones de jubilación irrisorias. 

“Entonces, no es posible pensar que la privatización es la única alternativa, por lo contrario debemos fortalecer a estas empresas públicas para que los recursos que brindan lleguen a más población y no permitir que se cree un monopolio de unas cuantas empresas que sólo buscan rentabilidad para sus bolsillos y no una rentabilidad social”, concluyó. 

La conferencia de prensa se realizará el día miércoles 20 de enero a las 11 a.m., en Pasos Perdidos del Congreso de la República.

 

Agradecemos su difusión

Lima, 19 de enero del 2016

Para mayor información: 311 7598

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir