Representante por Pasco ocupará la curul del inhabilitado Freddy Díaz Monago

Nelcy Heidinger Ballesteros juró al cargo de congresista de la República

Centro de Noticias del Congreso

16 Ene 2023 | 17:18 h

Ante el Pleno de la Representación Nacional, Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros, representante por Pasco, juró esta tarde al cargo de congresista de la República, en reemplazo del inhabilitado Freddy Díaz Monago.

La juramentación estuvo a cargo del presidente del Congreso de la República. José Williams Zapata, quien estuvo acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento.

Tras jurar por Dios y por la patria, para cumplir fielmente sus deberes y obrar en todo conforme a las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes y guardar secreto en los asuntos así calificados, Nelcy Heidinger recibió los aplausos de la representación nacional y enseguida el presidente del Congreso le dio la bienvenida.

“Señores congresistas, declaro incorporada y apta para el ejercicio de la función parlamentaria a la congresista Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros. La representación nacional saluda y felicita a la nueva congresista de la República que hoy se incorpora al Parlamento”, dijo Williams Zapata.

De inmediato, la parlamentaria por Pasco ocupó su respectivo escaño y se incorporó a la bancada Alianza Para el Progreso. Cabe precisar que la citada congresista recibió esta mañana sus credenciales por parte del Jurado nacional de Elecciones (JNE).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir