“Necesitamos mejorar las capacidades de las Mypes”

Centro de Noticias del Congreso

27 Dic 2016 | 11:43 h

Fortalecer la organización y las capacidades de los pobladores que a través de las pequeñas y micro empresas generan empleos masivos para mejorar su calidad de vida, fueron resaltadas el martes  27 por la presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, Gloria Montenegro Figueroa (APP), durante una visita realizada al distrito de Villa el Salvador.

Durante la mañana, la parlamentaria  sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo Peralta, y autoridades de ese distrito, en la cual se abordó temas relacionados con la inclusión social y el desarrollo de pequeñas y micro empresas, seguridad ciudadana, planes de desarrollo y programas sociales que benefician a los sectores más vulnerables de ese distrito.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la municipalidad distrital.

La congresista  aprovechó la oportunidad para informarles de las  actividades cumplidas por su grupo de trabajo y de los viajes descentralizados durante esta  primera legislatura del periodo anual 2016 -2017.

Por su parte, el alcalde Iñigo Peralta y las autoridades informaron  de la labor que cumplen en beneficio de su jurisdicción.

Sostuvieron un interesante intercambio de informaciones y experiencias al respecto y dieron a conocer que en Villa El Salvador existen más de tres mil empresas formalizadas, entre pequeños y medianos empresarios, así como diversos planes de desarrollo concertados  para mejorar la economía de sus pobladores.

 “Venimos trabajando en diversas áreas sociales para garantizar el acceso a  miles de personas a los servicios básicos, así como programas vinculados a la salud, educación y bienestar social, que permitan mitigar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con escasos recursos. Saludamos el interés y la visita de la congresista Montenegro, para intercambiar experiencias de trabajo a favor de las personas más vulnerables”, consideró la autoridad edil, Guido Iguiño.

Al término de la reunión, la parlamentaria Montenegro Figueroa, visitó diversos centros laborales y artesanales del Parque Industrial- Apemive  de ese distrito, y conversó con pequeños empresarios quienes hicieron llegar sus  aportes y necesidades en relación al trabajo cotidiano que realizan a través de las micro y pequeñas empresas en Villa el Salvador.

 

“Esta labor que ha trascendido en el tiempo en este pujante distrito debe recibir el impulso de los gobiernos locales, regionales y del gobierno central, con la finalidad de potenciar este sector social e ir cerrando algunas brechas de la pobreza” dijo la parlamentaria representante de la región La Libertad.(FAA).

 

PRENSA/CONGRESO

Más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts<https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu<http://www.youtube.com/congresoperu>

 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso<https://soundcloud.com/radiocongreso>

 

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores del Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir