NADINE HEREDIA NO ACUDIÓ A CITACIÓN DE MADRE MÍA

Centro de Noticias del Congreso

03 Ago 2018 | 10:38 h

El congresista Héctor Becerril Rodríguez (FP), presidente de la denominada Comisión Madre Mía informó que la ex primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, no volverá a ser citada por la comisión. Fue luego de informar que no asistiría a presentar sus descargos respecto a las anotaciones que aparecen en su agenda del 2009 relacionadas a temas judiciales en los que se hace referencia a actuaciones procesales en el caso Madre Mía en el que se investigó a su esposo Ollanta Humala.

Así lo señaló el viernes 03, al inicio de la sesión  que se inició en forma pública y posteriormente paso a ser reservada. “Lamentablemente la señora no nos acompaña hoy  y por el poco tiempo que nos queda para presentar el informe de la investigación en curso la señora no volverá a ser citada” afirmó el legislador.

En la sesión el congresista Jorge Del Castillo Gálvez observó que Nadine Heredia había informado que no fue notificada para asistir a la sesión. “Tiene usted las constancias respectivas de la recepción de la citación”, preguntó el parlamentario al presidente de la Comisión.

Por su parte, el congresista Becerril  informó que la señora Nadine Heredia fue precitada el 16 de julio y fue citada el 17 de julio y enseguida entregó al congresista Del Castillo las constancias respectivas.

A la sesión también asistieron los congresistas Zacarías Lapa, Marco Miyashiro y Yeny Vilcatoma.

QUE ME INVESTIGUEN

Antes de iniciarse la sesión el congresista Héctor Becerril Rodríguez hizo unas breves precisiones respecto de los audios difundidos recientemente por IDL Reporteros que supuestamente lo comprometerían en una conversación con el suspendido juez Supremo César Hinostroza.

“IDL miente burdamente” dijo Becerril e inmediatamente agregó que “nunca he declarado respecto a alguna conversación con el juez Hinostroza”. El parlamentario informó  que un vocero de la producción de esa entidad le dijo que se iba a retractar, sin embargo recalcó que  el daño ya está hecho.

Becerril sostuvo que “todos estos ataques montados provienen porque ya estamos en la etapa final de las investigaciones del caso Madre Mía y seguramente habrá intereses para descalificarme”.

Inmediatamente después dijo que ya no declararía más al respecto para no entorpecer las investigaciones que realizan las comisiones de Ética y de Acusaciones Constitucionales en el Congreso. “En estos siete años como parlamentario me he reunido con cientos de autoridades y funcionarios y eso no es delito. Yo me he sometido a todas las investigaciones en el Congreso”, concluyó Becerril. (RMD)

 

 

PRENSA CONGRESO 3-08-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir