En el marco de la campaña que promueve el Congreso de la República

Muñante Barrios entregó donativos para damnificados por lluvias intensas

Centro de Noticias del Congreso

14 Mar 2023 | 19:51 h

En el marco de la campaña de solidaridad que promueve el Parlamento, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante Barrios (RP) y la Oficina de Enlace con el Ciudadano entregaron agua y alimentos no perecibles para los damnificados del norte del país y de la región Lima que vienen sufriendo los efectos de los fenómenos climáticos ocasionados por el ciclón Yaku.

“Exhortamos a la ciudadanía en general a ser parte de esta campaña de solidaridad con nuestros hermanos afectados que tanto le necesitan”, expresó Muñante tras dejar la ayuda en las carpas instaladas en la Plaza Bolívar.

Expresó que el Parlamento no puede estar ajeno a la situación que atraviesan cientos de personas no solo en el norte, sino también en la zona de Chosica, Lurigancho que se estima que también será afectado por el ciclón.

Agregó que en coordinación con el Poder Ejecutivo esta ayuda recaudada será trasladada con la logística necesaria a la población más afectada del país.

Las carpas se encuentran instaladas en la Plaza Bolívar, y es importante seguir donando alimentos no perecibles como latas de conservas, galletas, fideos, agua y otros productos.

El Congreso de la República, en coordinación con la Municipalidad de Lima Metropolitana, continuará hasta los próximos días con la recolección de donativos para los damnificados por las torrenciales lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la zona norte del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir