Garantizando la transparencia y acceso a la información

Multiplataformas informativas del Congreso a disposición de la ciudadanía para la segunda legislatura

Centro de Noticias del Congreso

29 Feb 2024 | 17:30 h

El Parlamento Nacional dará inicio este viernes 1 de marzo a la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024 con el claro objetivo de continuar buscando a consensos para coadyuvar al cierre de brechas en la población, atendiendo sus demandas, a través de las funciones de representación, fiscalización y legislación.

En tal sentido, la ciudadanía puede estar al tanto de todas las actividades que se realizan en el Parlamento Nacional, desde sus diversos estamentos, así como la de sus representantes, mediante la multiplataforma periodística del Poder Legislativo, con el objetivo de garantizar la transparencia y acceso a la información a favor de la ciudadanía.

Canal del Congreso y TV Digital

Con sus diversos programas, avances y ediciones informativas, el canal del Congreso lleva a la población el desarrollo de las sesiones de comisiones, mesas de trabajo, foros y, principalmente, del Pleno de la Representación Nacional, de manera ininterrumpida.

En sintonía con la modernización de la institución, la plataforma TV Digital ofrece a los ciudadanos las últimas actualizaciones y resúmenes del trabajo que realiza el Parlamento, con un lenguaje sencillo y en tiempo real, por las redes sociales.

La señal del canal del Congreso se transmite por el 550 de Movistar, 22 de Claro TV y 25.2 de Best Cable).

Radio

Congreso Radio transmite diariamente cuatro programas informativos por emisoras aliadas en Lima y en el interior del país como Radio Nacional (103.9 FM), Radio Bethel (100.1 FM) y la Red de Comunicación Regional.

La señal, además, se transmite vía online y puede ser escuchada a través del sitio web https://comunicaciones.congreso.gob.pe/radio-congreso/ en smartphones, tablets y PC convencionales. También se emite por Facebook.

Redes Sociales

Con un contenido ágil, ameno, veraz y didáctico, el Parlamento pone a disposición la inmediatez de sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok para dar a conocer las decisiones que impactarán en la vida de nuestros compatriotas.

No solo ello, a través de la cuenta de Facebook se transmiten en vivo, de inicio a fin, todas las sesiones de las comisiones del Congreso, así como del Pleno de la Representación Nacional.

Comprometidos con el fortalecimiento del conocimiento ciudadano, las redes sociales son, además, una fuente de educación de las labores legislativas.

Web Institucional

La cobertura de las actividades diarias del Parlamento Nacional también se da a través de notas de prensa, publicadas en la página web de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la institución, cuya dirección es: https://comunicaciones.congreso.gob.pe/

De igual forma, en esta plataforma se publica la agenda diaria de actividades del Congreso de la República (https://comunicaciones.congreso.gob.pe/agenda/), la cual también es compartida a los medios de comunicación, vía emails y grupos de Whatsapp.

Archivo fotográfico

La memoria histórica del Congreso reposa en su Archivo Fotográfico, la cual es de libre acceso para la población.

La ciudadanía puede acceder a ella, a través, de la página https://archivofotografico.congreso.gob.pe/ donde también podrá encontrar un compilado de imágenes de las actividades diarias de las diversas actividades del Parlamento.

Asimismo, el patrimonio gráfico del Legislativo se puede encontrar en la página web institucional en la pestaña “Fotos del Día”. También realiza exposiciones fotográficas itinerantes a las que se puede asistir previo registro por los canales oficiales.

Finalmente, las personas interesadas en solicitar mayor información del Congreso de la República se pueden comunicar al email comunicacioneseimagen@congreso.gob.pe o al número 311-7541.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir