MULDER INICIÓ INTERVENCIÓN DE CONGRESISTAS

Centro de Noticias del Congreso

18 May 2017 | 16:38 h

 

El congresista Mauricio Mulder fue el primero de los congresistas en intervenir luego de que el ministro de Transportes y Comunicaciones diera respuesta a las 83 interrogantes del pliego interpelatorio.

Alrededor de las 4:10 de la tarde, el parlamentario aprista dijo que “no se había producido una hecatombe, ni se está al borde de la crisis política” por la presencia de Martín Vizcarra en la sesión de hoy.

 Los ministros, afirmó,  tienen que acostumbrarse a venir al Parlamento y los congresistas tienen la atribución de formular las preguntas que no puede hacer la opinión pública.

Mulder preguntó al ministro por qué se había recibido un contrato mal diseñado y se sigue manteniendo a las mismas personas y beneficios para que subsanen los errores. Afirmó que lo que comenzó mal no tienen por qué terminar bien y que la explicación del ministro había sido una operación de sumas y restas.

A continuación usaron de la palabra los congresistas Lourdes Alcorta y Marco Arana. Alcorta llamó la atención sobre las manifestaciones de apoyo  (la “portátil”) al ministro porque era un gasto excesivo, así como su equipo de asesores.

El segundo de ellos dijo que ojalá no sea un sacrificio innecesario para el ministro haber llevado adelante el contrato. En su intervención, Arana dijo que se trataba de una obra pública recubierta como un acuerdo público-privado. Pidió al ministro que se deshaga de las cosas corruptas que se hicieron.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir