MOQUEGUA PREOCUPADA POR DISTRIBUCIÓN DEL CANON

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2018 | 11:14 h

 

Moquegua, 20 (CR).- La comisión de Economía, bajo la presidencia su titular, congresista Güido Lombardi, sesiona esta mañana en esta ciudad, cumpliendo el segundo día de sus actividades descentralizadas.

Participa e inauguró la audiencia pública el alcalde la provincia de Mariscal Nieto, Hugo Quispe, quien pidió en su intervención que se haga una correcta distribución de canon minero. Propuso que el gobierno nacional haga las transferencias presupuestales a las regiones en el primer trimestre del año.

Solicitó a los congresistas presentes que esta preocupación sea trasladada al Ejecutivo.

A continuación intervino Washington Zeballos sobre la distribución del canon. Sostuvo que se justifica la distribución del canon, pero este debe ser mejor redistribuido por los gobiernos regionales en las circunscripciones del departamento.

Dijo que provincias como Ilo y Tarata reciben canon, pero hay otros que no y eso hay que revisarlo.

Propuso que en abril, el Ejecutivo podría dar un adelanto del canon cuando las inversiones comienzan a acelerar. Dijo que esa propuesta se está trabajando con el ministerio de Economía.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Autógrafa de ley que regula la industrialización del cáñamo será enviada al Ejecutivo

19 Jul 2024 | 10:03 h

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (Fuerza Popular), estampó su firma en la autógrafa de ley que...

Leer más >
  • Compartir

Instalan subcomisión que evaluará a candidato al cargo de contralor

19 Jul 2024 | 9:44 h

Quedó instalada este viernes 19 la subcomisión encargada de evaluar la propuesta de la presidenta de la república para...

Leer más >
  • Compartir