Modifican Ley que crea el Colegio Médico del Perú

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2022 | 22:12 h

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el dictamen que plantea modificar algunos artículos de la Ley de creación del Colegio Médico del Perú. La votación de la Representación Nacional fue de 91 a favor, ocho en contra y una abstención.

La propuesta señala que para la inscripción en el Colegio Médico del Perú es requisito indispensable la presentación del correspondiente título profesional de médico cirujano otorgado por una de las facultades de medicina del país, dicho título debe estar registrado en el Registros Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), de acuerdo con los procedimientos establecidos por dicha institución y cumplir con los demás requisitos que establezca el estatuto del Colegio Médico del Perú.

Además, los consejos regionales están integrados por un presidente, un secretario y otros miembros que establezcan el estatuto del colegio. En ambos casos, los cargos se ejercen por un período de 3 años, no hay reelección inmediata en ningún caso.

La congresista Elva Julon Irigoni (APP), presidente de la Comisión de Salud y Población, agregó que el Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú se encargará  de adecuar su estatuto y su reglamento conforme a las disposiciones establecidas en la presente ley de un plazo no mayor de 180 días calendario contados desde el día siguiente de su publicación.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Demandan precisiones en proyectos de masificación de electrificación y de gas

19 Abr 2024 | 15:00 h

Congresistas de la región Arequipa demandaron al Poder Ejecutivo, específicamente al Ministerio de Energía y Minas (Minem), precisiones y...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprobó informes que declaran procedentes 5 denuncias constitucionales

19 Abr 2024 | 14:50 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, que preside Lady Camones (APP), analizó 9 informes de...

Leer más >
  • Compartir