Modifican estructura de Comité Consultivo del Proyecto Chinecas

Centro de Noticias del Congreso

15 Mar 2024 | 17:24 h

La Comisión Especial Multipartidaria a favor del Proyecto Especial Chinecas, que preside la congresista Kelly Portalatino Ávalos (PL), aprobó esta tarde, en su cuarta sesión ordinaria, y por unanimidad (8 votos), la recomposición del comité consultivo del proyecto.

De esta manera, se amplía el número de integrantes del Comité Consultivo con un representante de la Universidad Nacional del Santa, de la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional de Ingeniería y del Colegio de Ingenieros del Perú.

Esta propuesta, en palabras de Portalatino Ávalos, se efectúa “a fin de que brinden acompañamiento técnico a la comisión, buscando el desarrollo del proyectos especial”.

A ellos se suma un representante del Proyecto Especial Chinecas, de las cuatro Juntas de Usuarios: Santa, Irchim, Nepeña y Casma, del Colegio Departamental de Ingenieros, de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincias del Santa, y dos representantes a propuesta de la presidencia de esta Comisión Multipartidaria.

Así también, se aprobó por unanimidad (7 votos) una nueva propuesta que será elevada al Comité Consultor del proyecto.

Previamente, el consultor de Proinversión, Luis Pita Chávez, expuso los avances de la Evaluación de las alternativas de solución de solución estipuladas en las bases Concurso Público N° 005-2023 “Mejoramiento y ampliación del sistema de riego Chinecas en las provincias Santa, Casma y Huarmey, departamento de Ancash”.

El funcionario manifestó que este concurso se ha iniciado con un enfoque nuevo: el de cubrir todas las alternativas posibles, sin limitar que el consultor pueda tomarlas como referencia, ya que se le brinda libertad para que, en base a su análisis, puede plantear otras alternativas.

En la sesión se invitó a un representante del Consorcio LSH Consulting Engineering S.A.C. –Agua Energía y Minería Ingenieros Consultores S.A., quien se excusó de participar debido a que la firma se encuentra en proceso de firmar el contrato pertinente.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir