Modifican artículo de la Ley de Reforma Magisterial sobre la CTS

Centro de Noticias del Congreso

31 Mar 2021 | 8:49 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen que plantea una modificación de la Ley de Reforma Magisterial, sobre el cálculo de beneficio social de la CTS, a razón del total de una remuneración íntegra mensual por año vigente al momento de su cese y por los años laborados.

La iniciativa legislativa tiene por objeto modificar el artículo 63 de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, es decir, que el profesor recibe una compensación por tiempo de servicio a razón del 100 % de su remuneración íntegra mensual por año o fracción de los meses de servicios brindados vigente en el momento de su cese o jubilación.

Indica que el desembolso del pago debe realizarse en un plazo no mayor a los treinta (30) días de haber culminado su vínculo laboral. La presente propuesta se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Educación y de los gobiernos regionales, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

En sus disposiciones complementarias finales, indica que la implementación de lo dispuesto en la presente ley se ejecutará de forma progresiva, conforme al presupuesto del sector Educación y los gobiernos regionales sin demandar recursos adicionales al tesoro público y sin afectar los gastos de las variables de beneficios en términos cuantitativos y cualitativos.

Es decir, que los gastos de infraestructuras y bienes de servicios necesarios para las prestaciones de los servicios educativos se tratan de modificaciones presupuestarias de forma funcional y programática, con cargo al presupuesto del Ministerio de Educación y a las unidades ejecutoras de educación de los gobiernos regionales.

 

Lima, 31 de marzo de 2021

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Fijan en 13 % aporte para pensiones de trabajadores públicos comprendidos en el Decreto Ley 20530

28 Abr 2026 | 12:54 h

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó, por mayoría (13 votos a favor y 7 abstenciones), el...

Leer más >
  • Compartir

Plantean fortalecer el acompañamiento psicosocial a menores en casos de divorcio, tenencia y tenencia compartida

27 Abr 2026 | 18:07 h

Con 10 votos favor, cero en contra y una abstención, la Comisión de Mujer y Familia, que preside la...

Leer más >
  • Compartir