Fue durante reunión con representantes de estos grupos de trabajo de Lima Norte

Mirtha Vásquez: “Se debe incluir a los comités anti-COVID-19 en la estrategia contra la pandemia”

Centro de Noticias del Congreso

21 Ene 2021 | 9:37 h

La presidenta a. i. del Congreso, Mirtha Vásquez, planteó que el Congreso intermedie con el Ejecutivo para que incluya a los comités anti-COVID-19 en la estrategia de atención contra la pandemia y evitar el incremento de contagios, además de articular con los congresistas representantes de Lima para que realicen su labor fiscalizadora en los centros de salud y puntos de atención dispuestos por el sector Salud.

Durante una reunión virtual que sostuvo con representantes de los comités anti-COVID-19 de Lima Norte, señaló que el trabajo de estos grupos vecinales ha sido fundamental en la lucha contra la pandemia durante la primera ola, pero que requiere un apoyo por parte del sector Salud, tanto en equipos de protección como en estrategias para afrontar el aumento de contagios.

“Puedo ser, como presidenta del Congreso, el vínculo con el Ejecutivo y tratar de coordinar una reunión con ustedes para que planteen los temas y las preocupaciones que tienen”, señaló Vásquez Chuquilín.

Sobre la fiscalización de las acciones en los hospitales y postas médicas en Lima Norte, manifestó que trasladará el pedido de los representantes de los comités a los parlamentarios de Lima Metropolitana para que ejerzan su labor de fiscalización y verifiquen el uso del presupuesto de los equipos y de la protección del personal médico.

Asimismo, los representantes de es estos comités de los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Los Olivos, San Martín de Porres e Independencia expresaron su preocupación por la falta de apoyo en cuanto a la implementación de equipos de protección personal para los integrantes de estos comités, así como la falta de recursos para las postas y hospitales de estos distritos, además de la escasez de infraestructura adecuada para enfrentar no solo el coronavirus, sino otras enfermedades.

 

Lima, 21 de enero de 2021

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir