• En sesión de la Comisión Especial Covid-19

Minsa respondió en el Congreso por vacunas y medidas de prevención por Fenómeno El Niño

Centro de Noticias del Congreso

30 Oct 2023 | 18:00 h

La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres, que preside el legislador Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular), escuchó a diversos funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), quienes respondieron por el estado situacional de las vacunas contra el Covid-19, así como los planes de acción, presupuesto asignado y disponibilidad de personal médico ante la posible llegada del Fenómeno El Niño.

Durante la presentación de María Elena Martínez Becerra, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, señaló que -hasta el momento- se han aplicado 91 millones de dosis contra la Covid-19 y, de esa cifra, 2 millones 442 mil son bivalentes.

Agregó que el sector Salud tiene garantizada la presencia de brigadas para la vacunación, así como lugares para la inoculación en lugares estratégicos. Asimismo, resaltó que existe la Línea 113 opción 3 para que los ciudadanos puedan conocer qué puntos de vacunación les quedan más cercanos.

“Se ha actualizado el uso de la vacuna bivalente para todas las personas desde los 6 meses hacia adelante (…) también venimos trabajando de forma articulada con otros sectores, como sucede con el Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), a través del Programa Pensión 65”, acotó.

“En esa programa hay 600 mil adultos mayores que son beneficiados con la vacuna y se les interviene el día de su pago. También hemos articulado con el Banco de la Nación porque ellos ven el pago de los pensionistas los primeros días del mes y nosotros nos trasladamos al espacio que nos otorgan para vacunar”, sostuvo Martínez.

Por otro lado, Héctor Gonzalo Quispe Carrasca, ejecutivo adjunto de la Oficina de Riesgo y Desastres del Minsa, sostuvo que siempre trabajan dos fases: la de preparación y respuesta ante un desastre natural.

En otro momento, dijo que en caso de colapsar los establecimientos de salud, la alternativa es contar con hospitales móviles, lo cual ya se cuenta con el presupuesto, además de contar con brigadistas, a quienes se viene formando en diversas regiones.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir