Ministros de Salud y de Educación rindieron cuentas ante Comisión Especial Covid-19

Centro de Noticias del Congreso

18 Feb 2022 | 15:36 h

Los ministros de Salud, Hernán Condori, y de Educación, Rosendo Serna, se presentaron ante los congresistas miembros de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres-Covid-19 para rendir cuentas -durante dos horas- acerca de sus planes sectoriales frente a la tercera ola de contagio y el retorno a las clases presenciales de más de ocho millones de educandos previsto para el 28 de marzo, respectivamente.

En las respuestas a las preguntas de los congresistas, el ministro Condori informó que «poco a poco» se autorizaría el retiro del uso de las mascarillas, y aseveró que habrá una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Respecto al antiviral Molnupiravir, dijo que el sector no lo adquirirá porque se trata de un producto destinado a evitar la replicación del virus, pero no la inmunización, proceso en el que está concentrado el MINSA.

Ante una pregunta del congresista, Ernesto Bustamante Donayre (FP), Condori Machado indicó que el MINSA no adquirirá vacunas AztraZeneca, «porque queda un lote de siete millones de dosis y que será destinado al reforzamiento».

El ministro admitió que -a la fecha- existen dificultades para avanzar en el proceso de vacunación en Loreto, Puno, Madre de Dios, entre otras circunscripciones.

Con relación a las camas UCI, indicó que se han adquirido cerca de mil unidades y más de 600 kits UCI, y que han sido distribuidas a nivel nacional.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, ratificó que el año escolar empezará el 28 de marzo e informó que el 94.4% de los docentes tienen las dos dosis y el 58,4 % de los profesores ya cuentan con la tercera dosis. En cuanto a la salud mental escolar, dijo que se destinarán 44 millones de soles.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir