Ministros de Energía y del Ambiente en el Congreso

Centro de Noticias del Congreso

28 Feb 2017 | 11:32 h

Avance Informativo

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, se reúne con el Grupo de Trabajo sobre Gran Minera, responsabilidad social, impacto ambiental de las operaciones, conflictos y  legislación minera. Ante los legisladores expone   respecto a «La Oroya, proceso de subasta del complejo metalúrgico» y » Planes de inversión  en Las Bambas».

La reunión se efectúa en la sala 1 del edificio parlamentario Víctor Raúl Haya de la Torre. El ministro mencionó que el procedimiento concursal de las fuentes de liquidaciones de La Oroya es en el plazo de  un año, de acuerdo al segundo estudio de la venta de activos.

Tamayo señaló también que, respecto al proceso de liquidación, solicita la insolvencia de la empresa minera La Oroya en beneficio de 96 acreedores por un monto de 1,939 millones, según el proceso concursal.                       

En la misma sesión, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, trata sobre Mecanismos de gestión ambiental en el proyecto Las Bambas y en el proyecto metalúrgico de La Oroya. (JTR).

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso distinguió a integrantes de la División de Salvamento de Alta Montaña del Cusco

22 Jul 2024 | 12:56 h

En reconocimiento a la valentía, vocación de servicio y labores de alto riesgo, el presidente del Congreso, Alejandro Soto...

Leer más >
  • Compartir

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir