Ministros de Economía y de Desarrollo Agrario serán citados a la Comisión Agraria por caso Majes-Siguas

Centro de Noticias del Congreso

21 Ene 2022 | 14:08 h

La presidenta de la Comisión Agraria Leslie Olivos Martínez (FP), anunció, esta tarde, que los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke y el de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, serán invitados al seno de ese grupo de trabajo, para que expliquen el por qué el proyecto de irrigación Majes-Siguas II , uno de los más importantes para la economía y la generación de empleo, está estancado.

En otro momento, el grupo de trabajo, aprobó el dictamen de insistencia de la autógrafa de la ley que declara de interés nacional y necesidad pública la ampliación y mejoramiento del servicio de agua para riego en la zona de influencia del canal Miguel Checa y construcción del reservorio satélite San Francisco, ubicados en las provincias de Sullana y Paita, departamento de Piura.

Antes, el congresista Luis Kamiche (PD), sustentó su propuesta para declarar de interés nacional y necesidad pública la remediación y protección del río Moche (La Libertad) y que beneficiaría a 400 mil habitantes.

La iniciativa fija responsabilidades en los ministerios de Energía y Minas y de Ambiente asi como de las autoridades del gobierno regional de La Libertad y autoridades provinciales y distritales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir