Ministros abordarán Educación Básica Regular

Centro de Noticias del Congreso

10 Abr 2017 | 11:34 h

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, así como los titulares de Economía y Finanzas, Eduardo Thorne Vetter, y de Educación, Marilú Martens, serán convocados a una reunión de trabajo de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, a fin de informar acerca de la problemática de la Educación Básica Regular y eventuales despidos arbitrarios e irregulares que se habría dado en ese sector.

El anuncio fue hecho hoy lunes 10 por el presidente de ese grupo dictaminador, congresista Lucio Ávila Rojas (FP), después de escuchar una serie de observaciones y denuncias sobre el particular, a estar por la tarea que deberá abordar un grupo de trabajo encabezado por la legisladora Karina Beteta Rubín (FP).

Al respecto, la parlamentaria dijo que debido a la emergencia que se había producido en las últimas semanas en distintas regiones del país, el grupo de trabajo recién había sido instalado el jueves pasado con la convicción de alcanzar los resultados de la misión encomendada en el menor tiempo posible.

Señaló que la misión principal será evaluar a fondo la problemática de la Educación Básica Regular. Asimismo, las denuncias formuladas respecto de ceses y despidos arbitrarios que se habría dado en distintos centros educativos del país, muchos de ellos en agravio de directores de educación básica regular.

“Hemos considerado realizar reuniones de trabajo con autoridades del sector Educación y de los propios directores, docentes y de representantes de padres de familia, que resultan ser los principales afectados por esos hechos”, comentó la parlamentaria en su intervención.

Esas apreciaciones fueron complementadas por intervenciones de otros congresistas como Édgar Ochoa Pezo (FA) y Javier Velásquez Quesquén (CPA). Este último sugirió la conveniencia de un  pronunciamiento claro, sobre ese tema, por parte de la Comisión de Educación.

En la sección pedidos de la sesión efectuada en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo hubo legisladores como Mario Canzio Álvarez (FA), Joaquín Dipas Huamán, Milagros Salazar de la Torre, Guillermo Bocángel Weydert y Paloma Noceda Chiang (FP), quienes solicitaron  que se inste a las autoridades del Poder Ejecutivo a que se solucione el caso del no pago de remuneraciones a docentes y también el no pago de los aumentos otorgados a docentes universitarios en distintos puntos del país.

La Presidencia informó que se adoptará las medidas del caso para hacer llegar estas exigencias a las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Posteriormente, en el Orden del Día, se presentó Patricia Muñoz Toia, directora ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), quien informó sobre el diagnóstico institucional sobre la emergencia como consecuencia de las lluvias y programa de reconstrucción de centros educativos en las zonas afectadas por regiones.

Igualmente, sobre los criterios de priorización para la ejecución de las obras en los centros educativos; y también presentó un informe sobre la ejecución de obras en los colegios emblemáticos y cuáles se encuentran en abandono por falta de presupuesto. (JTR).

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir