MINISTRO TAMAYO SE PRESENTA EN COMISIÓN ‘LAVA JATO’

Centro de Noticias del Congreso

02 Feb 2017 | 15:48 h

AVANCE INFORMATIVO

El titular de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, expone ante la Comisión Investigadora ‘Lava Jato’ la posición de su sector sobre el Gasoducto Sur Peruano y el trabajo que lleva adelante en defensa del Estado.

Dijo que el gobierno y su sector no aceptarán leguleyadas en el fin de la concesión del gas. Anunció que el gas del sur se transportará por camiones y a partir de julio próximo. 

Informó que los 262.5 millones de dólares están en cuentas del MEM por reducción de la carta fianza.

Inicialmente,  el presidente de la comisión, congresista Víctor Albrecht, informó a los congresistas miembros que los directivos de Ipys, Ricardo Uceda y Augusto Alvarez, no se presentarán ante ese grupo de trabajo.

Se dio lectura de tres oficios del Ministerio de Comunicaciones sobre las adendas al contrato de concesión para mejorar del aeropuerto Jorge Chavez; y del contrato del nuevo aeropuerto de Chinchero, Cusco.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir