Responderá pliego interpelatorio de 29 preguntas

Ministro Óscar Vera se presentará ante el Pleno del Congreso el 8 de junio próximo

Centro de Noticias del Congreso

25 May 2023 | 23:42 h

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, deberá concurrir el próximo jueves 8 de junio ante el Pleno del Congreso de la República, con el fin de contestar el pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del Día 6346.

La propuesta de la presidencia fue aprobada con 59 votos a favor, 29 votos en contra y diecinueve abstenciones.

La Moción 6346 fue presentada el 10 de mayo de 2023 por la bancada de Fuerza Popular, a la que se sumaron diversos congresistas de las bancadas de Avanza País, Acción Popular, Renovación Popular, Somos Perú y Cambio Democrático – Juntos por el Perú.

Previamente, la moción fue admitida con la siguiente votación: cincuenta votos a favor, treinta en contra y 23 abstenciones. El pliego interpelatorio consta de 29 preguntas.

El objeto de la interpelación es que concurra al Pleno del Congreso de la República, para que responda por la omisión de las sanciones administrativas en su declaración jurada como ministro de Estado, acción que contraviene los principios de transparencia y probidad.

Deberá responder, además, sobre su reunión con un exalcalde que formaría parte de una organización criminal, y sobre la posible afectación al principio de subsidiariedad en la actuación del estado en la economía.

La sustentación de la moción estuvo a cargo de la congresista Patricia Juárez Gallegos (FP). No hubo ninguna intervención en contra.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir