Ministro Martín Vizcarra Cornejo invitado a Comisión de Transoportes

Centro de Noticias del Congreso

23 Ago 2016 | 11:59 h

Con la finalidad de informar sobre la labor  y proyecciones del ministerio de Transportes y Comunicaciones, el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Guillermo Bocangel Weydert (FP), anunció hoy que el próximo viernes 2 de septiembre se presentará ante ese grupo de trabajo el titular del portafolio de Transportes, Martín Vizcarra Cornejo.

“Comunico a todos los miembros de este grupo de trabajo que conversé personalmente con el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, y coordinamos su asistencia a fin de que nos pueda informar sobre las proyecciones y trabajos a realizar en su gestión, así como absolver algunas interrogantes e inquietudes de los miembros de esta comisión en temas  relacionados como la construcción de la Línea 2 de Metro, problemática de las vías terrestres y aéreos, entre otros aspectos vinculados a este sector”, manifestó el presidente de ese grupo de trabajo.

El anuncio despertó comentarios entre los miembros de la Comisión de Transportes, toda vez que existen diversos cuestionamientos, principalmente en la ejecución del proyecto del tren eléctrico que unirá Ate con el Callao,  valorizado en US$5 mil millones, y que ya tendría 15 meses de retraso y acusaciones de gastos excesivos, entre otros cuestionamientos.

 En el marco de la reunión, también se aprobó el plan de trabajo, cuyos objetivos son estudiar, debatir y aprobar los proyectos de ley derivados a la comisión, absolver consultas en materias inherentes a la comisión, fiscalizar y ejercer el control político, así como evaluar los resultados de la ejecución presupuestaria del sector Transporte y Comunicaciones.

De igual forma, dieron a conocer que los objetivos específicos están orientados a la función legislativa y de seguimiento y fiscalización  del funcionamiento de los órganos estatales relacionados con el ámbito del transporte, de las comunicaciones y telecomunicaciones, entre otros operadores logísticos y administrativos vinculados al ministerio.

Al término  de la reunión se acordó conformar seis grupos de trabajos vinculados a diversas materias del sector transportes. En la próxima reunión de darán a conocer los nombres e integrantes de cada grupo especial.

De igual forma, a propuesta del legislador Daniel Salaverry Villa (FP), se acordó conformar un grupo especial de trabajo que se encargará de investigar el caso de la Línea 2 del Metro. (FAA).

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso participó en ceremonia por 27° aniversario de la operación Chavín de Huántar

22 Abr 2024 | 14:02 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, participó, esta tarde, de la ceremonia por el 27° aniversario de la...

Leer más >
  • Compartir

Oficina de Participación Ciudadana inaugura «Plenario Regional del Callao»

22 Abr 2024 | 12:31 h

La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República inauguró hoy el evento “Plenario Regional del Callao”, del...

Leer más >
  • Compartir