El jueves 13 hará lo propio con el ministro de Energía y Minas

Ministro de Transportes responderá tres pliegos interpelatorios, el próximo miércoles 12 de junio

Centro de Noticias del Congreso

06 Jun 2024 | 17:58 h

El Pleno del Congreso de la República interpelará el miércoles 12 de junio a las 15::00 horas al ministro de Transportes de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, en función de dos mociones de orden del día aprobadas en su sesión de la tarde de hoy, a las cuales se suma la moción de interpelación aprobada la semana pasada por la falta de mantenimiento en la vía San Clemente (Ayacucho), en la Carretera Los Libertadores.

De acuerdo con la Moción de Orden del Día 11851, presentada y sustentada por la tercera vicepresidenta, Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País) y suscrita por congresistas de las bancadas de Honor y Democracia, Renovación Popular, Perú Bicentenario, Cambio Democrático–Juntos por el Perú y congresistas No Agrupados, Pérez Reyes deberá responder un pliego interpelatorio de 12 preguntas.

Así también, según la Moción de Orden del Día 11859, presentada por las bancadas de Perú Libre, Cambio Democrático–Juntos por el Perú, Acción Popular, Bloque Magisterial de Concertación Nacional y parlamentarios No Agrupados, el titular de Transportes y Comunicaciones deberá responder un pliego de interpelatorio de 17 preguntas.

Pérez Reyes deberá responder sobre el último evento suscitado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que, según versiones oficiales de CORPAC, tuvo sus orígenes en el sistema eléctrico que alimenta las luces de la pista principal.

Además, deberá explicar las supuestas irregularidades en el proceso de ejecución de las pistas de aterrizaje, la gestión aeroportuaria, el informe no absuelto de la Contraloría, la intervención de la fiscalía, y la responsabilidad ante las pérdidas económicas ocasionadas a nuestro país; así como su incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial.

ENERGÍA Y MINAS

Del mismo modo, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamami, deberá presentarse ante el Pleno del Congreso el próximo jueves 13 de junio a las 15:00 horas para responder el pliego interpelatorio de 28 preguntas relacionadas a cuestionamientos durante su gestión y que están contenidas en la Moción de Orden del Día 11861.

El dispositivo legal fue presentado y sustentado por el congresista Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), y a la cual se adhirieron las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Cambio Democrático–Juntos por el Perú, Podemos Perú, Somos Perú y legisladores No Agrupados.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir