Ministro de Trabajo se propone formalizar la fuerza laboral

Centro de Noticias del Congreso

22 Ago 2017 | 19:52 h

 

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, dijo esta tarde ante la Comisión de Trabajo, que el eje estratégico de su gestión es la formalización de la fuerza laboral, es decir, empleos con acceso a derechos laborales y coberturas de seguridad social como base de un desarrollo productivo y sostenible.

Sus declaraciones lo hizo ante la Comisión de Trabajo en la que propuso un fortalecimiento en el dialogo, remarcando que su portafolio viene desarrollando la inserción juvenil al mercado de trabajo, relacionado al desarrollo de la empleabilidad de los jóvenes y fomento del autoempleo.

En otro momento, informó que se han presentado nuevas propuestas en materia laboral ante el Congreso de la República, como el proyecto de ley que propone la integración de los equipos de inspectores a nivel nacional en torno de SUNAFIL, homologando condiciones laborales y fortalecer las competencias y líneas de carrera del personal inefectivo.

En otro momento, el ministro Grados dijo que existe un proyecto de ley sobre la formación laboral en nuevos puestos de trabajo para jóvenes e 18 a 29 años de edad. Respecto a la mejora de la empleabilidad aseguró que se está enfocado en jóvenes con baja empleabilidad.

PRENA – CONGRESO (Jarvi) 22-08-2017

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

    

 

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir