Debate parlamentario será de cuatro horas

Ministro de Trabajo responde pliego interpelatorio ante el Pleno

Centro de Noticias del Congreso

30 Sep 2021 | 11:06 h

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, responde ante el Pleno del Congreso, desde las 10:37 horas, el pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del Día nro. 323, que consta de siete interrogantes.

La sesión plenaria empezó a las 10:28 horas y es conducida por la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, quien informó que el tiempo para el debate será de cuatro horas.

“A su vez, un vocero por grupo parlamentario podrá intervenir por un tiempo máximo de cinco minutos”, precisó.

Maraví Olarte responde interrogantes sobre su supuesta relación con el Sutep-Conare, el ala más radical del magisterio, y que tendría vínculos con organizaciones subversivas como el Movadef.

También, deberá aclarar sobre su supuesta relación con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos, y su participación en actos delictivos ocurridos entre junio de 1980 y mayo de 1981 en Ayacucho.

Maraví Olarte además deberá responder sobre las circunstancias en que se le sentenció a cuatro años de prisión suspendida en el 2009 por disturbios contra la propiedad del Estado y daño agravado.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Integrantes de CD-JP escuchan demandas en Lima, Junín, Cajamarca, Cusco, Moquegua y Puno

18 Jun 2024 | 16:52 h

Temas de saneamiento, promoción de la salud, inversiones en proyectos de desarrollo sostenible y medioambiente, fueron los temas que...

Leer más >
  • Compartir

Realizan ceremonia por el 162° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Paraguay

18 Jun 2024 | 16:35 h

La congresista Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), presidenta de la Liga de Amistad Parlamentaria Perú – Paraguay, encabezó...

Leer más >
  • Compartir