Acuerdo de Junta de Portavoces

Ministro de Justicia asistirá al Pleno para debate de propuesta de adelanto de elecciones

Centro de Noticias del Congreso

13 Dic 2022 | 14:46 h

En la próxima sesión del Pleno del Congreso, a realizarse esta semana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, participará en el debate del dictamen que propone la reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales.

Ese fue el acuerdo unánime al que llegó esta tarde la Junta de Portavoces, que se reunió con la conducción del presidente del Congreso, José Williams Zapata.

Como se recuerda, el pasado 1 de diciembre, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó el dictamen que propone el adelanto de elecciones generales para el 2023.

De igual forma, la Junta de Portavoces aprobó, por unanimidad, ampliar la agenda del Pleno para incluir los proyectos de ley solicitados por los directivos portavoces.

Entre ellos, están el PL 3749, Ley que crea el Consejo de Gobernabilidad como espacio de coordinación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; el PL 336, Ley que modifica el artículo 97 de la Ley N.° 30512 – Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus docentes sobre la Compensación por Tiempo de Servicios, y el PL 3740, Ley que prorroga la vigencia de los apéndices I y II de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir