Ministro de Interior citado para este 9 de enero ante la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2023 | 6:39 h

El presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, Alfredo Azurín Loayza (SP), lamentó que el ministro de Interior, General (r) PNP Víctor Torres Falcón, no asista, por tercera vez, a la décima sesión extraordinaria descentralizada que se desarrolló en la ciudad de Arequipa y señaló que ha sido nuevamente citado para este 9 de enero del 2024.

“Era importante que esté el ministro o, al menos, sus asesores. Es la tercera vez que no concurre a las citaciones que hace un congresista y creo que era muy importante que escuche las demandas de la población, Policía Nacional y de la Sanidad de la PNP”, dijo.

El anuncio lo hizo luego de participar en la sesión extraordinaria descentralizada denominada “Problemática de la seguridad ciudadana en la región Arequipa”, que se realizó en el auditorio principal de la Corte Superior de Justicia de la Ciudad Blanca.

Sobre la Escuela de Educación Superior Técnica profesional de la PNP de Arequipa, informó que hará una visita de fiscalización a fin de conocer su estado en cuanto a infraestructura, saneamiento y otros.
“Esta escuela tiene más de 40 años de construcción y no tienen agua potable, utilizan agua de un manantial. Se requiere de la buena voluntad del gobierno regional y de los alcaldes para esta escuela”, dijo.

Por otro lado, el general PNP Ghino Malaspina Del Castillo, director de la IX Macro Región Policial Arequipa, señaló que su sector viene realizando estrategias para combatir el crimen organizado y los delitos de alto impacto.

“Tenemos la conformación de un Grupo Especial del departamento de robos y homicidios, trabajo coordinado entre las unidades desconcentradas, entre otros”, señaló.

Informó que viene realizando coordinaciones con el Ministerio de Justicia, Poder Judicial y el Ministerio Público, con la finalidad de lograr la implementación del módulo de flagrancia delictiva en la ciudad de Arequipa.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Perú Libre continúa con diálogos, visitas y contacto directo con la población

20 Jun 2024 | 17:05 h

En el penúltimo día de la semana de representación, los legisladores del bloque parlamentario de Perú Libre, continuaron con...

Leer más >
  • Compartir