Ministro de Interior citado para este 9 de enero ante la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2023 | 6:39 h

El presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, Alfredo Azurín Loayza (SP), lamentó que el ministro de Interior, General (r) PNP Víctor Torres Falcón, no asista, por tercera vez, a la décima sesión extraordinaria descentralizada que se desarrolló en la ciudad de Arequipa y señaló que ha sido nuevamente citado para este 9 de enero del 2024.

“Era importante que esté el ministro o, al menos, sus asesores. Es la tercera vez que no concurre a las citaciones que hace un congresista y creo que era muy importante que escuche las demandas de la población, Policía Nacional y de la Sanidad de la PNP”, dijo.

El anuncio lo hizo luego de participar en la sesión extraordinaria descentralizada denominada “Problemática de la seguridad ciudadana en la región Arequipa”, que se realizó en el auditorio principal de la Corte Superior de Justicia de la Ciudad Blanca.

Sobre la Escuela de Educación Superior Técnica profesional de la PNP de Arequipa, informó que hará una visita de fiscalización a fin de conocer su estado en cuanto a infraestructura, saneamiento y otros.
“Esta escuela tiene más de 40 años de construcción y no tienen agua potable, utilizan agua de un manantial. Se requiere de la buena voluntad del gobierno regional y de los alcaldes para esta escuela”, dijo.

Por otro lado, el general PNP Ghino Malaspina Del Castillo, director de la IX Macro Región Policial Arequipa, señaló que su sector viene realizando estrategias para combatir el crimen organizado y los delitos de alto impacto.

“Tenemos la conformación de un Grupo Especial del departamento de robos y homicidios, trabajo coordinado entre las unidades desconcentradas, entre otros”, señaló.

Informó que viene realizando coordinaciones con el Ministerio de Justicia, Poder Judicial y el Ministerio Público, con la finalidad de lograr la implementación del módulo de flagrancia delictiva en la ciudad de Arequipa.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno insiste en declarar el 24 de marzo como Día de la guitarra criolla en homenaje a Oscar Avilés

08 May 2025 | 21:39 h

El Pleno del Congreso aprobó, por insistencia, la Autógrafa recaída en el Proyecto de Ley 941, observada por el...

Leer más >
  • Compartir

En segunda votación modifican Ley del bono del buen pagador para incluir a policías y militares

08 May 2025 | 21:18 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó en segunda y definitiva votación el dictamen que propone modificar la...

Leer más >
  • Compartir