Se presenta ante la Representación Nacional

Ministro de Educación responde tres pliegos interpelatorios

Centro de Noticias del Congreso

30 Mar 2023 | 11:00 h

Desde las 10:35 horas, el ministro de Educación, Oscar Becerra Tresierra, se presenta ante el Pleno del Congreso a fin de responder tres pliegos interpelatorios que hacen un total de 42 preguntas.

Se trata de las mociones de orden del día nros. 5762, 5764 y 5767, presentadas por legisladores de las bancadas de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Perú Libre, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Perú Bicentenario, Podemos Perú y no agrupados.

Previamente, el relator del Congreso leyó el artículo 131 de la Constitución y el artículo 83 del Reglamento del Parlamento, referidos al procedimiento de la interpelación a los ministros de Estado.

Antes de escuchar al titular del Minedu, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, recordó que el tiempo de debate, según acuerdo de la Junta de Portavoces, será de dos horas distribuidos entre los grupos parlamentarios, sin tiempo adicional. Además, los no agrupados tendrán 8 minutos para fijar posición sobre el tema.

La sesión plenaria empezó a las 10:21 horas, con la presencia de 91 congresistas en el hemiciclo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir