Ministro de Economía y Finanzas responderá dos pliegos interpelatorios el viernes 14

Centro de Noticias del Congreso

11 Jun 2024 | 17:20 h

Con 80 votos a favor, 25 en contra y 7 abstenciones el Pleno del Congreso aprobó la admisión de la moción que propone la interpelación contra el ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, para que responda sobre las medidas que planteará ante el Consejo de Ministros en relación a la situación financiera de Petroperú S.A.

Asimismo, con 95 votos a favor, se aprobó que el ministro de Economía concurra al Pleno del Congreso para el viernes 14 de junio, desde las 10:00 a.m., a fin de contestar el pliego interpelatorio, que consta de seis preguntas, contenido en la Moción de Orden del Día 11875.

Durante la sustentación, el congresista Diego Bazán Calderón (RP) indicó que lo que se cuestiona al ministro de Economía son las formas, su falta de criterio para dirigir la cartera y su poca tolerancia a la crítica.

Del mismo modo, dijo que la aprobación de esta moción es una oportunidad para que el ciudadano tenga la posibilidad de saber sobre un asunto de primer orden como la situación financiera de Petroperú.

Cabe recordar que el ministro Arista Arbildo concurrirá este viernes al Pleno del Parlamento para responder, también, el pliego interpelatorio consignado en la Moción de Orden del Día 11843, que fue aprobada en la sesión del último jueves 6 de junio.

El titular del MEF deberá responder 15 preguntas relacionados con los siguientes temas: pedido de facultades y la reducción de la pobreza; paralización de obras en el primer trimestre del año 2024; su gestión al frente del Ministerio de Economía y Finanzas y las opiniones del Consejo Fiscal.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso distingue a la Compañía de Bomberos Garibaldi del Callao

14 Jun 2024 | 13:12 h

En reconocimiento a su valor y sacrificio a favor de la ciudadanía, el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes,...

Leer más >
  • Compartir

Cuestionan inasistencia de ministra Hania Pérez a Comisión de Vivienda y Construcción

14 Jun 2024 | 12:06 h

Congresistas integrantes de la Comisión de Vivienda y Construcción calificaron como una “gran irresponsabilidad” la inasistencia de la ministra...

Leer más >
  • Compartir