Ministro de Desarrollo e Inclusión Social responderá pliego interpelatorio el 15 de mayo próximo

Centro de Noticias del Congreso

08 May 2024 | 18:32 h

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, deberá presentarse ante el Pleno del Congreso de la República el próximo miércoles 15 de mayo del 2024 a las 3 de la tarde, a fin de que responda el pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del día 11175.

Así lo propuso el titular de la representación nacional, Alejandro Soto Reyes, y se aprobó con 98 votos a favor, 1 voto en contra y 5 abstenciones.

La Moción de Orden del Día 11175 fue presentada el 29 de abril último por las bancadas de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Perú Libre, y No Agrupados.

Se dio cuenta durante la sesión plenaria del 2 de mayo del presente año; y hoy, fue admitida con 44 votos a favor, 47 votos en contra y 17 abstenciones.

Julio Demartini Montes deberá responder un pliego interpelatorio de 15 preguntas. Entre ellas, deberá responder sobre la falta de desayunos en más del 70% de colegios de Lima, y ¿qué medidas ha tomado Qali Warma para resolver la falta de desayunos escolares?

¿Cuántos niños están siendo atendidos con la modalidad de productos como consecuencia del desabastecimiento del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, y por cuánto tiempo serán atendidos con esta modalidad en regiones y en Lima Metropolitana y en Callao?

O, ¿cuál es el sustento de Qali Warma para afirmar que no existen productos lácteos en el mercado para incluirlos de manera diaria en los desayunos escolares?

DAN CUENTA
Asimismo, se dio cuenta de la presentación de la Moción de Orden del Día 11395, presentada el 7 de mayo último, que propone interpelar a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar Lubienska.

El titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, indicó que “de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política del Perú, y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento, en la siguiente sesión del Pleno del Congreso se consultará la admisión de la moción de interpelación”.

El pliego interpelatorio contiene 13 preguntas.

OFICINA CE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congresistas de CD-JP priorizan temas de saneamiento, educación y desarrollo agrario

22 May 2024 | 8:28 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron hoy los temas de saneamiento,...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir