MINISTRO DE AGRICULTURA EXPLICARÁ SOBRE PLAN DE RECONSTRUCCIÓN AGRARIA

Centro de Noticias del Congreso

02 May 2017 | 16:04 h

 

La Comisión Agraria acordó citar por unanimidad, para su próxima sesión, al ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, a fin de que informe sobre las medidas preventivas y las que se están ejecutando para ayudar a las poblaciones afectadas, especialmente en el sector agrario.

 Entre los temas que explicaría, según pedidos de los integrantes, sería sobre las presuntas irregularidades en el Proyecto Alto Piura. Asimismo, cuál sería su plan de trabajo sobre la reconstrucción agraria, así como del seguro agrario en beneficio de los ganaderos.

 En el debate, los parlamentarios coincidieron en requerir la presencia del titular de Agricultura en la comisión para que de a conocer su plan de trabajo en las diversas regiones del país y cuánto se ha avanzado con los agricultores afectados por las lluvias y huaycos.

 Del mismo modo, el parlamentario Benicio Ríos Ocsa (APP), propuso que los ganaderos del país sean incluidos en el seguro agrario. «Señor presidente, debemos pedirle al ministro de Agricultura que incluyan a los ganaderos en el seguro agrario. No es posible que a la fecha, estos agricultores estén abandonados con este beneficio», expresó.

 Dijo que el titular de Agricultura, debe explicar su plan de trabajo respecto a la reconstrucción agraria. «Es importante unificar criterios y renovar la mística de trabajo de Agro Rural para lograr los objetivos propuestos. El ministro debe venir a explicar el trabajo de la reconstrucción agraria y los trabajos planificados en apoyo de los agricultores de las zonas afectadas por El Niño Costero», señaló.

 

AUTORIDAD DEL AGUA

Por otro lado, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo De La Torre Villanueva, señaló que agua hay suficiente, en cantidad y calidad apropiada para las poblaciones, los ecosistemas y las actividades productivas.

 Indicó que se han instalado 74 pluviómetros automáticos y equipos de cómputo que están distribuidos en 74 quebradas con poblaciones altamente vulnerables de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica.

 «Estos pluviómetros envían una señal de alarma cuando las lluvias superan el nivel de riesgo preestablecido para cada cauce. Esta alarma es comunicada a las autoridades locales para que estas activen los procedimientos de alerta y respuesta», sostuvo.

 

PRENSA-CONGRESO (Jarvi)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

 Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

ver más

Relacionados

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir