MINISTRO CATERIANO DE ACUERDO CON POSIBILIDAD QUE CONGRESO PROMULGUE TRATADO PERÚ-FRANCIA

Centro de Noticias del Congreso

08 Ene 2016 | 13:02 h

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, expresó esta mañana su acuerdo con la posibilidad de que el Congreso de la República promulgue la resolución legislativa referida al tratado de extradición entre el Perú y Francia.

En una breve interrupción durante la exposición del legislador Javier Bedoya de Vivanco (PPC-APP), Cateriano Bellido estuvo de acuerdo con lo expresado por el parlamentario y lo que establece el artículo 108º de la Constitución Política, por lo que expresó que por parte del Ejecutivo «no habría ningún problema» sobre este tema.

El artículo constitucional señala que dentro del plazo de 15 días la ley aprobada por el Congreso se envía al Presidente de la República para su promulgación. En el caso de no hacerlo, lo promulgará el titular del Parlamento por resolución del Congreso.

Las declaraciones del ministro fueron hechas en la sesión que realiza la Comisión de Relaciones Exteriores, la cual es dirigida por el titular de la indicada Comisión, legislador Elías Rodríguez Zavaleta (CP), y tiene lugar en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir