Ministra del Ambiente respondió pliego interpelatorio ante Pleno del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2023 | 13:14 h

El Pleno del Congreso recibió, esta  mañana, a la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, para que responda el pliego interpelatorio de 24 preguntas por su supuesta incapacidad en la dirección de esa cartera ministerial.

Por espacio de una hora, la titular del sector ambiente expuso ante la Representación Nacional las acciones que viene ejecutando en lo que va de su gestión.

Con relación a la investigación periodística que involucra al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace en un presunto favorecimiento a la empresa minera Ares en la aprobación de una modificatoria de un estudio de impacto ambiental, Albina Ruiz señaló que los plazos de evaluación se cumplieron.

De otro lado, alegó que los representantes acreditados del Ejecutivo en la mesa de diálogo de la cuenca del río Coralaque, en el departamento de Moquegua, vienen asistiendo a las reuniones programadas para resolver el problema de la contaminación en esta zona del país.

Asimismo, respondió por la problemática de la minería en Huanta, Ayacucho y la falta de acciones de control de su cartera.

Posteriormente, se inició el debate parlamentario que tuvo una duración de dos horas, tiempo que fue distribuido proporcionalmente entre los grupos parlamentarios.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir