Ministra de Desarrollo Agrario y Riego se presentó ante Comisión Investigadora Chavimochic

Centro de Noticias del Congreso

22 Nov 2022 | 17:43 h

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante, se presentó ante la Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de evaluar, proponer, fiscalizar e impulsar la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic en la Región La Libertad, presidido por el congresista Víctor Flores Ruíz (FP).

La ministra Ocampo Escalante respondió sobre la liquidación, recepción de obra y culminación de la Presa Palo Redondo, el plan de acción o cronograma de trabajo, para la culminación del Canal Madre y al avance de los actos para la liquidación de obra, a causa de la caducidad anticipada del contrato de concesión imputable al Estado peruano y a la Concesionaria Chavimochic SAC.

En su intervención, Flores Ruíz indicó que hace esfuerzos para que la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic pueda culminar teniendo como fin impulsar la economía de la región norte, generando impacto al sector agrario, predial, social y ecológico, entre otros.

«En esa medida, todo el trabajo que estamos realizando está orientado hacia ese objetivo con transparencia y con la participación del Ejecutivo. El objetivo es terminar la presa con todas las herramientas que tiene el Estado para que se haga posible», señaló.

En otro momento, dijo que el grupo de trabajo hará una visita, este 30 de noviembre, a la presa palo redondo para verificar la inmensa obra. «Tomar la mejor disposición por parte del Estado para que se termine el proyecto en favor y beneficios de la población», indicó.

Dijo que la ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic -el sistema de irrigación que se extiende en gran parte de la costa de la región La Libertad en la zona norte peruana- tendrá efectos positivos: 30 mil hectáreas de área cultivables, 90 mil puestos de trabajo y 1 300 millones de dólares para el fisco.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir