MINISTRA BUSCARÁ SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA DEL HOSPITAL LORENA

Centro de Noticias del Congreso

01 Sep 2017 | 9:27 h

El congresista Benicio Ríos (APP), durante su labor en la semana de representación, informó que la ministra de Salud, Patricia García, viajó a la región cusqueña a fin de dialogar y encontrar una pronta solución a la problemática que aqueja al hospital Antonio Lorena.

«Es muy importante que las autoridades del Ejecutivo actúen con voluntad política para resolver un tema tan sensible que afecta a la salud de nuestros hermanos del Cusco», subrayó el parlamentario Ríos.

Durante el desarrollo de la visita, la autoridad del Poder Ejecutivo y de la región acordaron que dentro de las acciones técnico-administrativas que recibirá el Gobierno Regional de parte del Ministerio de Salud, está el apoyo de un equipo especializado que revisará y observará los términos de referencia, matriz que consolidará la conclusión del Hospital Antonio Lorena y hallar nuevas soluciones que beneficien a la población.

«Este es un problema regional que involucra a todos los sectores, como a la sociedad civil, autoridades del sector público, Salud, Contraloría y Procuraduría», manifestó el congresista Ríos.

Enfatizó la necesidad de hacer un trabajo amalgamado entre las autoridades regionales, los sectores involucrados y poderes del Estado para poner fin al alicaído sistema de salud que perjudica a los cusqueños y al resto de los habitantes que esperan un mejor servicio.

PRENSA DESPACHO

ver más

Relacionados

Congreso busca asegurar el acceso universal al agua potable

29 May 2024 | 21:58 h

El Pleno del Congreso aprobó con 91 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones, el dictamen del...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba Ley de modernización del sistema previsional peruano

29 May 2024 | 21:32 h

En primera votación, con la finalidad de reformar el sistema de pensiones para que sus beneficiaros acceda progresivamente a...

Leer más >
  • Compartir