Ministerios de Cultura, RREE y comercio Exterior debe coordinar con difusores del folklore nacional

Centro de Noticias del Congreso

11 Dic 2015 | 18:35 h

Con un diploma de honor en nombre del Congreso de la República, el congresista Jesús Hurtado (FP) reconoció el talento y los esfuerzos del joven trompetista Fredy Fuertes por difundir el folklore y la identidad nacional en el exterior en la lucha por fortalecer estos valores.

El legislador hizo una llamado a los Ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior para que coordinen en forma articulada con los artistas y talentos peruanos que cumplen un rol de “cónsules ad honoren” fuera del país.

Hurtado Zamudio dijo que mientras en el país se va perdiendo la identidad cultural por la influencia extranjera, los peruanos en el exterior se convierten en los mejores agregados consulares sin recibir pago alguno.

Señaló que tres millones de peruanos que viven en el exterior necesitan tener su representante y que la organización partidaria a la que pertenece está pidiendo  el establecimiento, de por lo menos, cinco representantes de este grupo de peruanos en el Congreso de la República.

Hurtado Zamudio felicitó a Fuertes Astocondor  creador de un grupo de músicos profesionales que en su mayoría cursan o han terminado su carrera en el extranjero.

“Es un privilegio para mí hacer un reconocimiento a una persona tan talentosa como Fredy Fuertes, embajador de la música peruana  en Estados Unidos, Europa y Asia. Destacamos su labor educativa y artística en favor de la cultura a través de la música. Él, por medio de la trompeta y los instrumentos nativos, nos transporta al mundo mágico andino y lleva esos arpegios a  todo el mundo y nos motiva a recuperar nuestra identidad como peruanos”, dijo.

Durante la ceremonia, realizada en el hemiciclo ‘Raúl Porras Barrenechea’, el músico homenajeado deleitó a los presentes  con diversos temas del folklore nacional.

Hizo lo propio, uno de los invitados al acto cultural, el niño Steven Cancha, de seis años de edad, quien interpretó varias piezas musicales, entre ellas una chacarera, un festejo y una zamba reage, acompañado del cajón.MED

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Web:http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia


ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir