MINISTERIO PREPARA PLAN EDUCATIVO NACIONAL AL 2036

Centro de Noticias del Congreso

09 May 2019 | 21:25 h

 

           La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, sostuvo en sus respuestas finales, que  las opiniones de los congresistas expresadas en el transcurso del día en la sesión el Pleno, se enmarca en el deseo de saber qué es la educación, en su intencionalidad social y política, que es formar  ciudadanía.

            Dijo que “todos coincidimos en temas graves, como las brechas educativas y la discriminación en los colegios y también en una estructura machista muy fuerte”. Agregó que igualdad de género es igualdad de oportunidades, libre de prejuicios y donde se respete las libertades.

            La ministra comentó que su sector trabajará con los maestros y los padres de familia en los niveles que corresponda y convocó al Congreso a que también trabajen juntos para que no se detengan las reformas en curso. No se puede perder el tiempo, remarcó Flor Pablo.

            En este sentido, anunció que se viene trabajando el Proyecto Educativo Nacional al 2036 y lo dará a conocer al Congreso para discutirlo en conjunto.

            La participación de la titular de Educación fue la etapa de culminación (8:31 pm) en la sesión del Pleno a la que concurrió para responder el pliego interpelatorio respecto a las irregularidades advertidas en la elaboración de materiales educativos de educación básica regular.

            Previamente, hubo una ronda final de intervenciones de los congresistas, entre ellos Rebeca Cruz, Luis Iberico (dijo que la interpelación era un ejercicio de la democracia y que no debería causar preocupación); Moisés Guía, Indira Huilca (sostuvo que se había “banalizado” la discusión y que la interpelación de hoy había sido tomada como una herramienta política).

            Igualmente los congresistas Milagros Salazar: “no se ha dicho quiénes son los responsables de esos errores en los textos escolares” y dijo que aquellos que tienen conflictos de intereses con el ministerio no deberían opinar; Jorge Castro (afirmó que no se estaban tocando problemas de fondo, como la calidad educativa, y que los “caviares” le estaban poniendo la agenda al Congreso); Armando Villanueva y Hernando Cevallos: dijo que falta una verdadera reforma educativa; y Roy Ventura, quien afirmó que se estaba defendiendo la ideología de género y que los escolares habían perdido el respeto a los profesores y los valores.

            Luego de estas intervenciones habló la ministra y posteriormente se levantó la sesión –bajo la presidencia del titular Daniel Salaverry- a las 8:33 pm.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir